domingo, 30 de junio de 2013

Día 2: Beta Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Day #2 Beta FF XIV A Realm Reborn (PS3)

¡Buenas gente!
Aquí os traigo el Day #2 de la Beta del Final Fantasy XIV A Realm Reborn.

Os recuerdo que la Beta solo está abierta los fines de semana (Desde las 9 horas del viernes hasta las 9 horas del domingo) así que cada fin de semana intentaré relatar la experiencia de la fase beta en dos entradas en el blog. Estas entradas se publicará, la del primer día (en este caso, Day#3) el sábado por la tarde, y la del segundo día (Day#4) el domingo por la tarde.





Entramos en el mundo de Eorzea…

Hace falta decir que el mundo de Eorzea está formado por cuatro zonas: Ul’dah, Gridania, Limsa Lominsa y Mor Dhona. Yo pertenezco a Gridania (supongo que por el tipo de personaje que he escogido, o sea, el lancero).




Como es mi zona, hay muchas misiones que puedo ir haciendo. Gridania se divide en las zonas West Gridania, South Gridania, North Gridania, Est Gridania, Central Gridania, New Gridania y Old Grinadia (Todas las zonas siguen un esquema igual o parecido).

En mi segundo día tenia recién el nivel 6 y Agiito Kuchiki tenía este aspecto. Luego veréis como acaba. Empecé a ir haciendo misiones para ir subiendo de nivel y demás hasta que un humano gladiador procedente de la árida zona de Ul’dah,  llamado Nano Hyujmiopio, se ofreció para ayudarme en mis aventuras por New Gridania. Pero había un problema, un gran problema. El señor gladiador era nada más y nada menos que nivel 21 y yo, 7. Como que era un poco difícil hacer las mismas misiones sin que me mataran. Me ayudo a hacer las misiones de mi nivel para poder ganar experiencia más rápidamente y luego surgieron las “Fate”, una cosa completamente nueva para mí.


¡Así empezó todo!


Las Fate son monstruos o un conjunto de ellos que salen aleatoriamente en el mapa que dan mucha experiencia, por ello, son bastante difíciles de eliminar. Pueden luchar a la vez un número indefinido de jugadores y hay monstruos determinados para cada nivel (dependiendo de la zona en que te encuentres). La verdad es que son muy divertidas y al final acabas buscando o esperando más fate’s para ganar más experiencia.




Otra cosa que descubrí son las “Levemete”. Son misiones por tiempo. Cuanto menos tardes, más experiencia y más gils (dinero). Estas misiones se pueden hacer en equipo pero por desgracia solo se pueden hacer 3 cada 10 horas así que nos quedamos con ganas de más.

Luego, dependiendo del personaje que tienes y de la zona en que te encuentres, tienes unas misiones principales que contienen cinemáticas sorprendentes pero acostumbran a ser de alta dificultad. Ya he muerto más de una vez para poder pasarme una. ¡La última que tengo que hacer me ha salido un mago oscuro y no hay quien lo mate!


 
Aquí esta el mago oscuro que no puedo matar :'(


En resumen, mucha diversión y aventura, pero también hay cosas que no me gustaron del todo: 

  •      No hay chat de voz. Creo que todos sabemos lo que cuesta escribir con el mando de      la PS3. Y vosotros diréis “Pues le pones un teclado y arreglado”, pos no, creo que sería bastante mejor poder hablar con micro, es más directo y rápido. (Nosotros hablamos por Skype).

  •      Ataques epilépticos en medio de las Fate. Hay tanta gente y tantos ataques de los monstruos que llega un momento que no sabes lo que esta pasando. La pantalla se inunda de colores y números. Creo que los combates tendrías que ser un poco más “limpios”.

  •      Problemas de desconexión. Como mínimo a mi compañero se le cayó la conexión dentro del juego. Al ser la fase beta aún puede que haya errores.

  •       Fallos para ver compañeros. Durante un rato, mi compañero no me podía ver. Al estar en grupo (Party) podía ver mi posición en el mapa pero en cambió, cara a cara no. Luego al reiniciar volvió a la normalidad.


Ya lo mencione en la anterior entrada, que los gráficos están genial, pero me fije en las sobras y es que son clavadas. Lo malo es que en mi zona, Gridania, casi siempre está lloviendo xD.
Para acabar diré que me está gustando mucho, tengo muchas ganas de que sea el próximo fin de semana y poder jugar un poco más a la beta.

Objetivos para el Day#3 :

Subir más niveles, pasar nuevas cinemáticas, hacer alguna mazmorra (Tam Tara, Haukke…) y tener un chocobo! 

 Rest with the chocobo!


¡La semana que viene tendréis nuevas entradas sobre las aventuras de Agiito Kuchiki y Nano Hyujmiopio!

4 comentarios: