viernes, 28 de junio de 2013

Día 1: Beta Final Fantasy XIV A Realm Reborn



Day #1 Beta FF XIV A Realm Reborn (PS3)

¡Buenas de Nuevo!
Hoy os traigo un análisis sobre mis primeras horas de la Beta de Final Fantasy XIV A Realm Reborn el cual saldrá oficialmente a la venda el 27 de agosto de este mismo año.




Sinceramente, mi experiencia en los MMORPG es nula así que para mí es totalmente una aventura. Ando un poco perdida pero seguramente le cogeré el truquillo con unos días.


Aquí os dejo lo que viene a ser el argumento de la historia.


----------
Formada por Aldenard, la más occidental de los Tres Grandes Continentes y sus islas circundantes, el reino de Eorzea ha sido, a lo largo de su historia, ha sido la cuna de varias civilizaciones únicas. Grandes montañas dominan el norte, sus picos, son siempre visitados por vientos congelados; al sur, un vasto e implacable desierto domina la zona. Sin embargo estas inhóspitas zonas son un señuelo irresistible tanto para los hombres como los monstruos, contienen una gran cantidad de corrientes de éter, y ricas vetas de cristal. En esta dura y animada región, la gente de Eorzea se ha labrado su historia, un ciclo de eras prósperas Astrales y desastrosas eras Umbrales.

La Primera Era Umbral trajo un final a la edad de los dioses y han pasado seis eras de calamidad desde la Primera Era Astral marcaron la edad del hombre. Cada catástrofe umbral dio a luz a uno de los seis elementos. Con todos los elementos ya representados, se cree que la actual Era Astral durará hasta la eternidad. Pero en el séptimo verso de las Crónicas Divinas, Mezaya Mil Ojos profetizó un destino menos afortunado. La Sexta Era Astral, acabará y dará paso a la Séptima Era Umbral, la cual proyectará su sombra sobre la tierra.

Ahora la tierra está a punto de entrar en otra era de decadencia, un período conocido como Séptima Era Umbral. En la frontera más occidental, el Imperio Garleano reúne sus tropes para la invasión, mientras que las tribus de los nativos invocan a sus deidades, los primals de otro mundo. Las amenazas que afrontará Eorzea, no serán fácilmente superadas.
 ----------

A partir de este punto, os comentaré mi experiencia a lo largo el juego:

Nada más empezar, como en cualquier juego, nos hacen una introducción sobre el mundo de Eorzea. Creo que todos sabemos como son las intros de Square Enix en general, y más de Final Fantasy.



Lo primero de todo y lo más importante, es la creación de nuestro personaje. Tenemos 5 razas a escoger:

Hyur

Son los que veo más normales, con apariencia más humana. Dos grupos distinguidos existen los Hyur, Higlanders que habitan en zonas montañosas y Midlanders que viven en zonas poco elevadas.

Elezen

Son como elfos: delgaditos, estiraditos y con orejas alargadas.

Lalafell

Son unos enanos muy cucos. Estuve a punto de escogerlos para hacer mi personaje pero al final me decanté por otro. Según su historia son agricultores.

Roegadyn

Son robustos y altos. Se pueden asociar como trols pero de origen marino. Los Roegadyn que aprenden artes mágicas se conocen como Hellguards.

Miqo’te

Son gatitos. Seguramente será una de las razas más escogidas ya que son bastante chulos. Hay dos tipos: Sekkers of the sun y Keppers of the moon.




Luego tenemos que escoger si queremos que nuestro personaje sea o arquero, Gladiador, Marauder, Lancero o Puligista.

Dentro del juego ya podremos escoger el “oficio” u otras cosas a las que aún no he llegado.
Mi personaje es una Lancera Miqo’te del clan Sekkers of the sun llamada Agiito Kuchiki (Que original ee -.-“)


Eorzea es genial. Gráficamente está espectacular. Una de las cosas que tenía más ganas en comprobar era como sería el combate, es decir, todos los diferentes ataques, objetos o acciones que queramos utilizar, como activarlas con el uso del mando de Playstation ordinario. La mayoría de MMORPG son con PC en los cuales, con todo el teclado pues es más fácil designar acciones a cada tecla (o macros). 


En este caso, con el R1 podemos ir cambiando para escoger unos de los 8 sets disponibles. En cada set tenemos dos partes: presionando el R2 o el L2 podemos escoger las acciones designadas previamente de los 8 botones de nuestro mando. Suena bastante lioso pero creo que es una forma bastante cómoda de poder personalizar las acciones a tu manera.



Lo que viene siendo el transcurso de mi personaje… bueno, voy ganando experiencia y dinero (Gil) con misiones y tareas. Tareas sencillas que te explican el funcionamiento del juego y que te ayudan a desbloquear nuevo movimiento y cosas así. Matando bichitos por el bosque… como jabalíes en el WoW.


   


Estas han sido mis primeras horas de FF 14 ARR, básicamente, la creación del personaje y la estructura de la interfaz.


 ¡Mañana os contaré como continúan las aventuras de Agiito Kuchiki!













4 comentarios:

  1. Es gratis el juego o a que precio saldra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición de pc costará unos 20 euros aproximadamente más la cuota mensual. En Ps3 serán unos 30 euros. Las ediciones de coleccionista ya se disparan hasta los 60 euros.

      Eliminar