Review Anime: BTOOOM!

Desarrolladora: Madhouse

Género: Sci-Fi / Acción / Romance / Gore.

Episodios: 12.

Emisión: 4 Octubre 2012

Duración: 24 min por episodio.

Sinopsis

“Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!.
Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado a estar allí. Mientras que vaga por ahí, Ryōta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba, en ese momento se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito; ¿podrá Ryōta ser capaz de sobrevivir el tiempo suficiente para averiguar cómo y por qué terminó aquí?"

Opinión

-Sin Spoilers-

Hoy os traigo un anime bastante corto pero intenso. Ryota, nuestro protagonista, es un joven de 22 años que se pasa todo el día jugando a juegos en línea. El mismo se considera un NEET y no se avergüenza de ello. Pasa la mayoría del día jugando a BTOOOM! Un juego multijugador en línea donde equipos luchan sin armas, únicamente con bombas. Ryota es reconocido como el mejor jugador de Japón y Top 10 del mundo. Todo esto en el mundo de BTOOOM!, donde es reconocido por su destreza en el juego, mientras que en la vida real no es nadie. Su madre intenta encontrarle trabajo para que deje de estar siempre jugando en su habitación, pero este se niega diciendo que solo quiere trabajar de una cosa: Probador de juegos para la compañía Tyrannos, creadora de BTOOOM!

De repente, mientras estaba jugando, perdió la consciencia y despertó en medio de una selva tropical. Intentando buscar un porqué o algún tipo de ayuda, se topo con otro hombre. Este, sin menor explicación, empezó a arrojar bombas a Ryota. Sakamoto se dio cuenta de que esto no era casualidad, ya que él tenía también bombas como en el juego de BTOOOM!. La versión real y más cruel del famoso juego online BTOOOM acababa de empezar y Ryota era uno de los protagonistas.

A partir de esta situación, Ryota deberá enfrentarse a su nueva realidad y preparar sus cartas para este juego de vida o muerte. No está solo en la isla pero, ¿sería mejor estarlo? ¿Se puede confiar en la gente cuando esta su vida en juego?

-Con Spoilers-

Nada más ver al personaje pensé: “Emmm, ¿Light ahora se dedica a los videojuegos?” Está claro el parecido entre Light Yagami, o como a él le gusta que le llamen, Kira, con nuestro protagonista Ryota Sakamoto. Otra cosa por lo cual empecé a ver el anime es por estar relacionado con los videojuegos, de una u otra manera, es una cosa que me llama.

Volvemos con situaciones de vida o muerte, donde en este caso una organización parece que se divierte viendo como gente juega a este juego mortal. BTOOOM! nos deja con muchos interrogantes, pero ya los comentaremos más adelante. Como iba diciendo, vemos las reacciones de la gente es situaciones extremas como podemos ver con la historia de Taira, Himiko o Shiki. Tambien vemos un poco de manipulación y engaños para poder sobrevivir en la isla con el tema de los maletines con suministros. A lo largo de los capítulos hemos podido ver muchos enfrentamientos, algunos más directos (a navajazos como hacia Miyamoto) o más tácticos como Kosuke.

BTOOOM también tiene una parte más adorable que es la relación entre Sakamoto y Himiko, que hasta el final de la serie no se dan cuenta de que en realidad se conocían ya de dentro del juego. La verdad es que tiene un final muy bonito con respecto a esto :3

Una de las historias que más me ha entristecido ha sido la de Taira. Al principio dudaba de él totalmente, ya que se dedicaba a recoger los cristales sin que Sakamoto se diera cuenta. Pero a medida que se hacían más cercanos se le veía más honesto y buen hombre. Me ha dado mucha lástima todos los problemas que ha sufrido en la isla, por una parte se tuerce el pié, por otra le muerde un dragón de komodo y luego le acuchillan. Su final es muy trágico. Acaba consumido por la locura y se acaba suicidando antes de morir ante los dragones.

De cara al último capítulo, se ha dejado muchas preguntas en el aire. La primera es la identidad del tío de Sakamoto. Como dice su madre a principios de la serie, ella ha hablado con su tío para encontrarle un trabajo. Lo primero que pensé es que su tío era el responsable de tal espectáculo y más cuando Taira dijo que ellos dos parecían conocerse con la conversación en el avión, antes de ser lanzados a la isla. Pero en el último capítulo, se ve como uno de los empleados, totalmente con los ojos desorbitados dice “esto es lo único que puedo hacer Ryota” (o algo por el estilo) mientras sale el helicóptero hacia la isla para recoger a los vencedores. Esa es una de las preguntas. Otra es sobre si de verdad van a poder salir de la isla. Aún quedan muchos jugadores en la isla y muchas bombas por detonar. ¿Una segunda temporada maybe? Espero que sí, porque con este final dan ganas de llorar. Los productores de anime disfrutan haciéndonos sufrir así a los aficionados al anime :’(

¿Continuamos?

@Agiito11