Review Kill La Kill

Género: Comedia/ Acción.

Episodios: 24.

Emisión: 3 Octubre 2013 – 27 Marzo 2014.

Duración: 24 min por episodio
.

Sinopsis

“La historia se desarrolla en una escuela secundaria donde los estudiantes tienen uniformes los cuales tienen diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada con forma de tijera y un uniforme escolar con vida propia.”

Opinión

-Sin Spoilers-

De los creadores del conocido anime “Tegen Toppa Gurren-Lagann” llega a nuestras pantallas otra obra de arte. Esta historia empieza desde Ryuko Matoi, una estudiante transferida a la academia Honnoji, se revela a las normas de esta para encontrar al asesino de su padre. Ryuko debe encontrar al portador de una espada tijera, igual a la que ella posee.

Esta academia no es como una academia normal que todos podemos pensar. Todos los presidentes de clubes dentro de la academia o de departamentos de su propia organización poseen unos uniformes llamados “Goku”. Estos brindan al portador características sobrehumanas (y de lo más graciosas) divididas en rangos (una, dos o tres estrellas).Esta academia está controlada por la familia Kiryūin, en concreto por Kiryūin Sastuki, la presidenta del consejo estudiantil caracterizada por su firmeza y lealtad.

A medida que avance la historia nos iremos dando cuenta de las verdades de ese mundo, de la naturaleza de estos uniformes especiales y del pasado de nuestra protagonista.

-Con Spoilers-

Después de muchas recomendaciones, al oír que Kill La Kill era del mismo autor que Gurren-Lagann, decidí empezar de inmediato la serie. ¿Cómo describir la serie con una palabra?    É-PI-CA. Podríamos decir que el tema en sí de la serie es un poco absurdo pero está llena de momentos que no te dejan parar de reír y con momentos épicos que te dejan los pelos en punta. ¿Desde cuándo las fibras tienen vida propia? A partir de ahora sí.

Haciendo un enfoque hacia los personajes, Ryuko es mi preferida. “Claro, como es la protagonista….” Pensareis, pero no, la verdad es que me siento identificada con la actitud de Ryuko, más que nada por su manera de responder sin tapujos. Luego está Mankanshoku (Mako para los amigos) es la estrella de la serie. Esos momentos en los que intenta explicar lo que piensa con esa especie de mímica es genial, no puedes parar de reírte.

También no he podido evitar reír cuando Mikisugi, el líder de Nudist Beach, le brillaban los pezones con rayos de color rosa.

Respecto “la corte” de Sastuki, mi preferido es Sanageyama por su actitud y por su espectacular traje de 3 estrellas. Luego como pareja, encuentro ideal la amistad entre Gamagori y Mako, estos dos también llenan la serie de momentos cómicos.

Senketsu… ¡¿Por qué Senkestu nos abandonas?! Vaya final de serie :’( Este final deja sus dudas de cara una posible secuela aunque me gustaría ver una la verdad. En General, Kill La Kill me ha gustado porque está repleta de momentos épicos (dignos de los creadores de Gurren-Lagann) y de momentos cómicos. La recomiendo totalmente.

Aquí os dejo el segundo opening de la serie, para mí el mejor.

@Agiito11