miércoles, 3 de abril de 2013

Análisis Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3


Análisis NSUNS3




Si no conocíais la nueva entrega de la saga, poder ver la entrada que hice sobre el juego.

La última entrega de Namco-Bandai del conocido manga Naruto de Masashi Kishimoto ha estado repleto de novedades.
Hace semana publique una entrada sobre el juego en si sobre las novedades que aportaría por si os la queréis leer antes de ver el análisis.
Es muy recomendable jugar los anteriores juegos o estar al día del manga para seguir el hilo de la historia.

--Contiene Spoilers—

NSUNS3 se concentra en las acciones y batallas de la cuartaguerra ninja. La historia comienza con un flashback del ataque del Kyūbi a Konohagakure para luego pasar con los hechos posteriores a la Cumbre de los cinco Kages, y de ahí, finalizar hasta llegar a las peleas de los cinco Kages contra Madara Uchiha, y el enfrentamiento de Naruto y Killer Bee contra los ex-jinchūrikis y Obito Uchiha.


Casi todas las batallas empiezan por una secuencia de anime. Luego sigue el combate standart que estamos acostumbrados a ver en los otros juegos de la saga. Y aquí interviene unas de las novedades que ha añadido CyberConect2: La posibilidad de escoger el destino de la historia y las Quick Time Event.



Las Ultimate Decision Mode nos dan la opción de decidir entre dos líneas de combate: El modo Héroe y el Modo Leyenda. Cada uno tiene una dificultad distinta y unas acciones y repercusiones varias. (Igualmente, en el modo cronología puedes probar los dos Modos por si los quieres probar). Cuando completas uno, por ejemplo, si escogemos el Modo Héroe, los puntos obtenidos en la Batalla irán para nuestra “Paleta de Objetos Héroe”. Al empezar el combate, el juego nos da la opción de utilizar dos paletas de objetos: La de Héroe y la de Leyenda. A mi parecer, la de Héroe está más enfocada a la recuperación de mana, salud y habilidades mientras que la de Leyenda son más de objetos que dificultan los ataques del adversario. Cada una está adaptada al estilo de juego de cada jugador.


 


Los Quick Time Event son secuencias en que tenemos que interactuar mientras hay una sucesión animada. Por ejemplo, en una pelea tenemos que asestar el golpe definitivo y el juego nos indica que combo de botones usar. Usarlo correctamente te proporciona más estrellas. Con estas estrellas podremos desbloquear factores secretos de los protagonistas (Si queremos conseguir el platino, tendremos que desbloquear todos los factores secretos así ejecutando bien todos los Quick Time Events).
Una vez acabada la historia, hay una historia secundaria sobre un fragmento de Sasuke Uchiha y su Mangekyō Sharingan Eterno donde se revela a los Zetsus Blancos y a Tobi.


Personalmente, la escena de anime que más me ha gustado ha sido la Historia de Kushina Y Minato  mientras que el combate con Quick Time Events que más me ha gustado ha sido la batalla entre Naruto y Sasuke.



En el Modo Historia hay muchas más secuencias cinemáticas que combates pero una vez acabada tienes muchísimo juego que completar.

No me he adentrado mucho en el modo online pero la búsqueda de combates es más rápida comparada con los juegos anteriores.



La verdad es que me ha gustado mucho y me ha enganchado desde el primer momento. Siempre me han gustado las secuencias cinemáticas y los Quick Time Events como en el Asura's Wrath así que lo he disfrutado mucho. En el  modo historia tarde más o menos unas 15 horas que la verdad las disfrute mucho. Para un seguidor de la saga lo recomiendo al 100% y a los que no son seguidores, antes de que se compren el juego, sería preferible que os pusierais al día para disfrutar más la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario