Review Noragami

Desarrolladora: BONES

Género: Shonen, Aventura, Acción, Comedia.

Episodios: 12

Emisión: 5 Octubre 2014

Duración: 24 min por episodio.

Sinopsis

"Yato es un dios menor que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama y su propio santuario."

Opinión

-Sin Spoilers-

A decir verdad, la serie me llamó la atención por una de las peleas de Yato que vi en un AMV random de Youtube. A partir de eso, busqué el anime y al leer la sinopsis, no me llamó mucho la atención.Guardé el anime en una lista que tengo y ahí se quedó. Hace poco me tope de nuevo con el AMV y decidí ver el anime, vi que eran 12 episodios así que en 1 dos 2 días esta serie se liquidaba. Que lástima de que no sean más de 12 capítulos pensé al acabarla. Me enganchó de lleno. Una serie muy cómica con escenas absurdas mezclada con peleas y misterios. También tenemos un poco de romance aunque no es lo principal de este anime.

El protagonista de Noragami, Yato, es un dios muy poco reconocido donde a partir de recados poco importantes pretende recaudar fondos para crear su propio templo y darse a conocer a la población. Durante uno de sus recados, conoce a Hiyori, una estudiante un tanto extraña ya que puede ver a los Ayakashi, lo que nosotros conocemos como fantasmas o espiritas. A partir de un incidente entre Hiyori y Yato estos dos quedaran atrapados en un sin fin de situaciones tanto cómicas como decisivas para sus propias vidas que deberán afrontar juntos.

-Con Spoilers-

Para los lectores que hayáis visto la serie o os de palo verla y queréis ver lo que pasa. La relación Yato - Hiyori es genial. En cada capitulo tenias una dosis de comedia que me engancho a la serie. La personalidad de Yato, que puede parecer egoísta, poco a poco se va mostrando como es en realidad. Respecto a Hiyori, me siento totalmente identificada. Así a lo tsundere, espontanea y fan del mma (Artes Marciales Mixtas).

La aparición de los diversos dioses japonenes lo encuentro muy interesante porque es una visión diferente a la que estamos acostumbrados aquí en España así que en cierta manera no es aburrido. Creo que con la aparición de Yukine como Shinki de Yato , el autor nos quiere mostrar como nos influye el alrededor y todo el tema del pecado.

Kofuku, la diosa de la pobreza, aporta más comedia a la serie. Podremos ver una serie de escenas que junto a Yato y sus amigos no podremos dejar de reír.

Las peleas las encontré muy chulas pero me quede con ganas de más acción. También me quedé con intriga de saber más sobre Bishamon, el pasado de Yato y la vida de Yukine. Si hacemos memoria, cuando Yato hizo el trato con Yukine, Yato se vio muy afectado y lloró pero no vimos claramente el pasado de Yukine. Y respecto al pasado de Yato, me gustaría ver más a fondo su etapa oscura como dios de la calamidad.

Me gustaría ver una segunda temporada pero según he leído por distintas webs se ve que la autora no quiere hacer otra temporada así que ya sabéis, si queréis saber que pasa más adelante, ¡a leer el manga!

Espero que os haya gustado esta review de Noragami. Si os he animado a ver este anime o ya lo habéis visto no dudéis en comentar aquí abajo vuestros momentos preferidos de la serie :3

@Agiito11