jueves, 20 de febrero de 2014

Análisis DLC The Last Of Us: Left Behind

¡Buenas! Hoy os traigo el análisis del DLC de The Last Of Us: The Left Behind. Espero que os guste tanto como a mí :D Si no habéis jugado al juego original, os lo recomiendo al 100%.

Naughty Dog lanzó el pasado 14 de febrero el primer DLC del exitoso juego de supervivencia The Last Of Us. El DLC contiene la historia entre Ellie y Riley (su amiga durante su estancia en el campamento de Boston) y lo que Ellie tuvo que pasar para poder curar la herida letal de Joel. Durante el tiempo de juego, podremos ir viviendo las dos historias por capítulos.

Los gráficos, la música y la tensión constante del juego continúan siendo excelentes, como en el juego original. Quizás, en este DLC podemos ver mejoras en los gráficos por parte de Naughty Dog, explotando al máximo la PS3 de cara la next gen.

Dentro del DLC podemos escoger diferentes niveles de dificultad. Yo lo jugué en dificultad normal, igual que el juego completo y la verdad es que se pasa rápido. Quizás la única pega del DLC es su poca duración: entre una hora y media o dos horas y media dependiendo del nivel  dificultad. Yo tardé aproximadamente unas dos horas y quizás lo vuelvo a jugar en nivel difícil para poder disfrutarlo más (y conseguir moar trofeos :3).

(Una divertida sesión de fotos)

Hablando de interfaz, no presenta cambios: Continuamos pudiendo crear nuestras propias granadas (la de humo y la de metralla) con los materiales que podemos encontrar por las diferentes zonas. Podremos usar armas como una escopeta, un arco, la pistola de Ellie… The Last Of Us continua incorporando pequeños “puzzles” o problemas que deberemos ir solucionando moviendo objetos como en el juego completo.

Personalmente, la historia es tremenda. Podemos ver el lado adorable de la amistad enfrentándose a la cruel realidad de la vida en The Last Of Us. Los gráficos continúan siendo exquisitos igual que su jugabilidad. Como he dicho antes, quizás el único problema es su poca duración comparada con el precio de 14’99 euros.  Aunque igualmente lo recomiendo totalmente. Hacía tiempo que no volvía a experimentar este tipo de presión enfrente los “chasqueadores”.

@Agiito11