Review Danganronpa: The Animation

Desarrolladora: Spike Chunsoft.

Género: Misterio / Acción.

Episodios: 13.

Emisión: 5 Julio 2013 – 27 Septiembre 2013.

Duración: 24 min por episodio.

Sinopsis

“Un grupo de 15 estudiantes de secundaria que sobresalen en sus propios campos son invitados a la Academia Hope Peak. Poco después de llegar, los estudiantes se ven atrapados en la escuela, con todas las entradas y ventanas selladas, por un sádico oso de peluche llamado "Monokuma", quien ha tomado control de las instalaciones y les da dos opciones a los estudiantes: Vivir por el resto de sus vidas dentro de las paredes de la escuela, o intentar escapar de esta graduándose. Para graduarse un estudiante tiene que realizar un Asesinato perfecto, matando a uno de sus compañeros sin ser descubierto por el resto de los estudiantes.”

Opinión

-Sin Spoilers-

La historia se narra desde el punto de vista de Makoto Naegi, un estudiante normal que al azar fue escogido para entrar en lujosa academia Pico de la Esperanza. Nada más entrar en la academia, apareció de repente en su habitación. ¿Lapsus? ¿Qué ha pasado aquí? Si saber que había pasado con su entrada en la academia, empezó a buscar a sus nuevos compañeros.  Una vez se encuentra a todos los estudiantes, 15 en total, comentan que les ha sucedido lo mismo que a Naegi. De la nada, en medio del gimnasio donde estaban todos reunidos, se presento el director de la escuela. Pero no era un director normal, se trataba de un oso llamado “Monokuma”. Representado con dos caras: la del bien y la del mal, aunque a medida que avance el anime, podremos comprobar que la cara del mal le queda mucho mejor. Monokuma explica a los estudiantes que estarán encerrados para siempre en la Academia y que la única forma de escapar de esta será graduándose. Para conseguir la graduación no vale sacar las mejores notas ni atender en clase, si no asesinar a uno de tus compañeros sin ser descubierto: un asesinato perfecto. Como es normal, todos los estudiantes lo tomaron como una broma de mal gusto pero poco a poco empezaron a caer en la desesperación.

A medida que avanzan los días, se van sucediendo asesinatos a causa de la desesperación por salir al exterior mientras investigan la verdad tras el extraño director Monokuma y el misterio que rodea la academia.

-Con Spoilers-

Esto va dirigido para los que habéis visto el anime. En general, me ha gustado mucho. Sobre todo por el tema: como cometer un asesinato perfecto a uno de tus propios compañeros sin ser descubierto. Aunque este no sea el tema principal al fin y al cabo. Digamos que el objetivo final es descubrir el motivo de la creación de esta Academia infernal y a su mente maestra. Desde el principio de la obra, Kirigiri junto a Togami iban a ser los personajes más importantes, aunque poco a poco, Togami va demostrando su verdadera cara. En muchos momentos he dudado de Kirigiri aunque al final ha resultado ser clave en la historia. Los Juicios de clase… madre mía, te hacen sentir inquieta con el miedo de que escojan mal al culpable y al final acabe todo. Luego, la muerte prematura de Maizono me dejo boquiabierta. Otro asunto que me dejo perpleja fue la noble muerte de Sakura y la doble personalidad de Fukawa, la cual también ha ayudado mucho para resolver los misterios de la Academia.

No me esperaba para nada que las pistas que iba entregando Monokuma fueran reales. No entiendo el motivo de “criar” a los estudiantes dos años para luego borrarles la memoria y hacerlos participes de este juego masoquista. El único motivo que veo sería la satisfacción de Enoshima. Tampoco me esperaba que fuera ella. De primeras, pensaba que sería el padre de Kirigiri aunque al final parece que los quería ayudar.

Creo que muchos coincidiremos en que el dudoso final podrá indicar una posible segunda temporada. Yo creo que una vez abren las puertas el mundo está en caos. ¿Qué creéis vosotros?

Os dejo con el ending pegadizo de la serie :3

@Agiito11